miércoles, 19 de mayo de 2010

PARA NUESTRO AMIGO "CERATI"


ADENAUER, KONRAD, manifestaba con gran verdad que “todos vivimos bajo un mismo techo, pero no tenemos el mismo horizonte”. Muchas veces nuestro quehacer diario, nuestros problemas, afinidades, desventuras, que se yo; son la limitante constante de distraernos. En esa perspectiva el ser humano viene dejando de admirar constantemente la belleza de la naturaleza; dentro de ella, el amor por la música y el agradecimiento a sus referentes.

Lamentablemente, solo generalmente muchos solemos acordarnos de aquellas personas que contribuyen al desarrollo del arte y de la belleza, cuando están muertos; prueba de ello es la consternación con que he recibido la noticia del mal estado de salud del Gran Gustavo Cerati. El arraigo de mi ingratitud humana me ha hecho esperar saber algo malo para sensibilizarme y escribir éstas líneas como muestra de mi admiración, cariño y agradecimiento para este músico notable, y hermano latinoamericano.

Gustavo Adrián Cerati Clark (n. Buenos Aires, 11 de agosto de 1959– ), es un músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino de rock latino. Se hizo conocido por haber formado parte de la banda Soda Stereo (1982-1997) en el que fue vocalista y líder del grupo. Tanto con Soda Stereo y como solista son considerados el mejor grupo y uno de los mejores músicos de rock iberoamericano.Su carrera como solista se inició a comienzos de los años 90 en paralelo a dicha banda debido a un receso que se había tomado el grupo por una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista Amor Amarillo, pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedo en suspenso hasta disolusión absoluta de la banda. Después de Soda Stereo Cerati ha experimentado desde la música electrónica (Plan V) hasta la música sinfónica. A lo largo de su carrera como solista ha sido nominado en numerosos Grammy Latino, MTV, Gardel. (1)

Lamentablemente, a la fecha de emisión del presente, ha consternado a los amantes de la buena música el estado crítico de salud del cantante a raíz de un supuesto derrame cerebral. En relación al hecho su web oficial http://www.cerati.com/ ha informado lo siguiente “Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral. Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación. Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación”.

Sea cual fuere la verdadera situación, en estos momentos recuerdo el impacto, el sabor, de escuchar a CERATI como SODA o solista; estoy seguro que nadie puede objetar el hecho de que si bien es cierto Inglaterra tiene un LENON, Latinoamérica y el mundo tiene un CERATI“.

Para usted maestro desde ésta tribuna algo académica por decirlo así, los mejores deseos de que se recupere, estamos seguros de que usted es conciente de que el mundo por más contaminado que esté necesita de su sano aporte.

“En la ciudad de la Furia”, “cuando pase el temblor”, “mi corazón delator” es un “karaoke” es un “crimen” “la excepción” de un “adiós” es el “tabú” de un “paseo inmoral”. Hoy “cae el sol”, se dice que “te hacen falta vitaminas”; no importa “te llevo para que me lleves”, “necesito verte” por tu “persiana americana”, haciendo “signos” y “cosas imposibles”; por eso “me quedo aquí”, porque el “zoom” gracias a usted siempre será “de música ligera”

..................
(1)WIKIPEDIA.