sábado, 6 de diciembre de 2014

Un multimillonario explica por qué la riqueza no le hizo feliz como había esperado.


Chamath Palihapitiya, un inmigrante esrilanqués crecido en Canadá, es un ejemplo clásico de la trayectoria de mendigo a millonario.
Habiendo vivido de subsidios relató que el único sueño que tenía en aquel entonces era ser rico. Así es que se obsesionó con la lista de millonarios de la reviosta Forbes deseando ser algún día incluido en su nómina.

Debido a esta ambición, se convirtió en un exitoso alto ejecutivo tecnológico de AOL y Facebook y después fundó la empresa de capital riesgo The Social Capital Partnership. 
A la fecha su riqueza es aproximadamente 1.000 millones de dólares, sin embargo según ha confesado a la revista Bisiness Insider, ello no lo ha hecho feliz. Según ha señalado, ha podido entender  que a menos que no hicieras algo significativo con lo que tienes de riqueza, no puedes sentirte feliz.
 
 
"Tienes que usar la riqueza como un puente para lograr un objetivo más significativo, ello te mantendría enfocado y concentrado, siendo útil para la sociedad", explicó.
Su compañía tiene un enfoque algo diferente de otros inversionistas de capital riesgo. Invierte en empresas con objeto social que apunten a resolver problemas comunitarios, a nivel nacional o global; por ejemplo ha invertido en Glooko, que es un sistema móvil de manejo de datos de diabetes, o Treehouse, una compañía de entrenamiento de programadores.
 
………………
Fuente : www.actualidad.rt.com